domingo, 24 de julio de 2011

Morena

Porque estoy caminando por el costado de esta autopista?, no es aquí donde quisiera estar.
Los autos pasan a alta velocidad, y tengo un camino angosto para seguir y no se hacia donde voy. Nunca hubiese creido que ibas a abrir la puerta del auto en un lugar como este, y ademas están ya cayendo unas gotas, está empezando a llover. Por suerte no hace frío, pero tengo un frío en el alma muy grande.
Escuchaba la conversación atentamente pero no llegué a entender lo que querías hacer, hasta que de pronto frenaste y abriste la puerta trasera. Fue todo tan rápido que no me diste tiempo a reaccionar.
Me siento sola, desprotegida y desorientada.
Mis sentidos estas alertas para procurar que no me pase nada malo pero estoy llegando a la conclusión que efectivamente ya me está ocurriendo algo muy desalentador.
Estoy tomando conciencia que no volveré a verte y un escalofrío me invade todo el cuerpo.
Un auto acaba de frenar cerca mío.

-Papá, mirá que bonita que es, tiene collar, está perdida, por favor hagamos algo.
Puede suceder una desgracia, mirá como me mira, parece estar diciéndonos algo, solo le falta hablar, está pidiendo ayuda con su mirada triste. Papá, por favor.
-Bueno, Manu, subila, no puedo seguir parado acà, es peligroso, subila rápido y nos vamos.

No los conozco pero parecen cariñosos, posiblemente sepan donde vivo y me lleven hasta mi casa.
Y si no es así, bueno, no es la primera vez que me pasa esto, me adapto facilmente a las nuevos hogares.
Quizás ellos, no me dejen solo en un lugar como este un día como hoy.
Tal vez pueda envejecer junto a ellos y ser nuevamente feliz como lo era hasta hace un rato.
Bueno, me subo.
Trataré de portarme mejor en la nueva casa para que no me ocurra nada similar a esto otra vez.
Ojalá me compren el mismo alimento balanceado, creo que mi estómago también ha comenzado a extrañar.
Los olores son diferentes pero la mano de este niño me está acariciando la cabeza.
Que afortunada soy!!

- Gracias papi, sabes que voy comprarle? una chapita que vi en la Veterinaria que se le puede grabar el nombre y un número telefónico, por las dudas que alguna vez se pierda.
Va a dormir en la cucha de Rolo, que quedó vacía y triste desde que él se fue al cielo.
Cual será su nombre? La podemos llamar Morena, papi?

Ese no es mi nombre, pero por las dudas voy a obedecer cuando me digan  Morena..
 Hey, hey, no dejes de acariciarme, porfi.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario