miércoles, 24 de agosto de 2011

Del amor al odio...,

- Me voy de casa, ya lo pensé y no hay vuelta atrás.
Acá tenes mi tarjetas de crédito, las llaves de la Caja de seguridad, las llaves del auto, que queda en el garaje,el llavero de casa, con la copia que guardaba en mi placard.
Dejo mucha de mi ropa y mis pertenencias, también mis alhajas, que son muy pocas, por supuesto mi alianza tambien la dejo sobre la mesa del living, está dentro del florero donde están las rosas rojas que me regalaste.
Me llevo todos los retratos vacíos, he tirado recién todas nuestras  fotografías, luego de romperlas en miles de pedazos.
También acabo de tirar por el inodoro el champagne que habías abierto con el que pensabas brindar.
Harta de ver el órden de colores de tu vestidor, he tirado al piso y desordenado toda tu ropa con inmenso placer.
Me llevo mi almohada, porque se que tiene mi perfume y no quiero que huelas mi aroma al acostarte.
El DVD de la fiesta de nuestra boda lo dejo sobre tu mesa de noche, pero no lo podrás volver a ver, está partido al medio.
Me llevo lo único que me importa.


Unas horas antes:

- Clara, ya llegué amor. Donde estás?
Acabo de poner un champagne en el frezzer para después. Mirá lo que te traje. De la mejor florería de Bs. As. Estas aca?
-Acá estoy, en el cuarto.
-Hola, hola, preciosa.
- Hola Germán, te estaba esperando. Quiero decirte algo.
-Si, claro, pero antes hay que poner estas rosas en agua, sabes que yo no se hacer estas cosas bien.
-Gracias, yo lo hago..
-Yo tambien quiero decirte algo importante. Clara, ya soy Gerente, por fin, ya soy el Gerente de Ventas.
-Que bueno, me alegro, era muy importante para vos.
-Que te pasa? Clara, pasó algo? No lo decís muy efusiva
-Te dije que tengo algo que decirte.
-Bueno, a ver, que es?
-Se que no está en tus planes, se que me lo dijiste desde el día que nos conocimos y yo estaba de acuerdo, pero a veces la vida nos sorprende y hace que uno pueda cambiar de opinión, y hacer de algo no planeado una bellisima noticia.
-No entiendo.
-Germán, estoy embarazada.
-No puede ser, que me estas diciendo?
Clara, llevamos cuatro años de casados y fueron cuatro años de cuidados para que esto no ocurriera porque los dos estábamos de acuerdo. no es así?
-Si, es así. Hace cuatro años que tomo las pastillas, pero parece que un dia olvidé tomarla..
-Bueno, y uno cuando se equivoca debe remediar el error. No se que estas pensando pero yo no tengo planeado ser padre y creía que vos no tenías planes de ser madre. Por lo tanto...
-Es que lo pensé, y quiero tenerlo Germán, y deberías respetar mi decisión.Quiero tener este hijo.
-Y vos deberías respetar la mía, quiero que abortes Clara. Y no se habla mas de este asunto.
Querida, pensá en lo que acabo de contarte, tenemos sobrados motivos para un festejo romántico, no discutamos, son cosas ya habladas, son temas que ya no podemos discutir, son determinaciones profundamente pensadas por mi desde hace años, y que vos compartiste y aceptaste.
Ahora vamos a abrir la botella que está en el frezzer y vamos a brindar por mi ascenso, que es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo, te vas a poner tu mejor vestido y vamos a salir a cenar y luego a bailar, te voy a agasajar como nunca antes, preciosa.
-No es así como me siento precisamente, digo agasajada. Lo siento, no voy a compartir tu alegría si vos no valoras la mía. Ahora te estoy conociendo de verdad, y me das asco, mucho asco. Dicen que del amor al odio hay solo un paso, creo que ya lo he dado en este instante.

Un portazo ha sonado como trueno en toda la casa, Clara se ha ido llevando lo único que le importa, lo realmente valioso e irremplazable, su hijo en el vientre y su dignidad fortalecida.

FIN











1 comentario:

  1. DEDICADO A AQUELLAS MADRES QUE DECIDIERON SERLO CUANDO LA DECISIÓN ERA SOLO DE ELLAS Y NO LES IMPORTO NADA NI NADIE

    ResponderEliminar