sábado, 16 de junio de 2012

Pueblo chico....

-Quisiera saber  lo que estas estas pensando.
-Que queres saber Diana?
-Eso, quiero saber que estas pensando.
-Sobre que?
-No te hagas el tonto, Juan, por favor... Hace unos minutos te pregunté si me engañas con otra y te quedaste en silencio. que quiere decir?
-Diana, quizás esté pensando porque llegas a preguntar  semejante cosa.
-Semejante cosa...?, es una pregunta que puede resultar incómoda, pero al menos por respeto merezco una respuesta.
-Si, puede ser...pero porqué...?
-No tenés que preguntar tenés que responder, solo eso.
-Porque no te preguntas si te importa?
-Como?
-Si, te importa realmente saber si te engañé o te engaño?
-Por supuesto.
-Porqué?
-Porque soy tu esposa.
-Diana, nuestra pareja hace mucho tiempo que no funciona, que no hay abrazos, caricias,  la crítica es permanente,  siento que no existo para vos, que soy como un mueble mas en esta casa. Y te importa saber si te engaño con otra? Porque, estaría hiriendo tu orgullo?
-Posiblemente, a lo mejor quiero enterarme para saber que hacer.
-Porque lo que hay que hacer depende solo de una infidelidad o depende si sentimos o no lo que hay que sentir el uno por el otro?
-Queres decir que estarias dispuesto a separarte de mi, asi, sin mas, porque si.?
-Estaría dispuesto a charlarlo adultamente por primera vez en tantos años, como nunca lo hemos hablado, cara a cara, y con la verdad...
-Bueno, hablemos...me fuiste infiel?
-No..... Y vos Diana?
-Juan, por favor, la pregunta la hice yo, es ridícula tu reacción.
-Respondí que no.... Pero parece que vos queres que diga si, no es cierto?
-Porque me decis eso, porque lo querría?
-Para salvarte, para tener la excusa perfecta, la mas natural para tu forma de pensar.
-Ay Juan me haces reir, como voy a querer que me digas : Si, te engaño.
-Para salir al mundo a victimizarte y decirles a tus amigas: Me separo, Juan me fue infiel.
-Sos siniestro, frío, no sos el hombre del cual me enamoré hace 20 años.
-Vos tampoco sos aquella mujer, los dos somos otros. La cuestión es que yo te sigo queriendo, tal vez no como el primer día, el amor va mutando.
-Que queres decir?
-Que vos no sentis lo mismo..
-No entiendo a donde queres llegar?
-Yo no te engaño, no vas a encontrar la excusa perfecta, reaccioná y sincerate vos, se clara. queres que nos separemos?
-Yo creo que hay otra mujer.
- Te equivocas, no la hay. Pero...
- Pero que?
- Pero si hay otro hombre en tu vida.
- Que estas diciendo? Estas dando vuelta las cosas.
- No, Diana, hay que ser valiente, tener coraje, yo te seguí y te vi ,  nadie me lo contó. Pero no querés ser vos la culpable de esta separación queres contar al mundo que yo te engañé, pero vos no me viste, y queres que yo confiese, pues no, no te engañé. Quien es siniestro, yo?
Andá, toma valor, hacete el bolso y andate, yo no soy tan cruel, a mi me da verguenza contar tu infidelidad, diré que lo nuestro no daba para más, que la pareja estaba desgastada.
Pero jamás diré que te vi entrar en un Hotel con el Padre Manuel , el párroco del pueblo.
Pueblo chico, infierno grande, a mi no me hace falta abrir la boca. Igual todos lo sabrán.


FIN



-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario