domingo, 7 de octubre de 2012

16ª entrada de IDENTIDAD REVELADA


La verdad...y el secreto

- Cuando yo nací, eramos dos, dos niñas mellizas. Mi hermana murió de muerte súbita cuando solo tenía un año. Era muy bonita, ella era Paula.
Mis padres nunca pudieron superar esa muerte, mi padre murió en un accidente siendo yo muy chica y mi madre unos años después murió luego de una larga depresión
Yo crecí en el medio de la pena de ambos pero sobre todo de mi madre, siempre a su lado las fotos de Paula rodeandola, y yo relegada a la sombra de ese recuerdo.
Siempre pensé que ella hubiese sido muy bella como ya lo era de pequeña, en cambio yo era distinta, ademas una nena sombría, callada, triste. Mi personalidad me afeaba mas aún.
Hace unos años quise de alguna manera parecerme a ella, o lo que ella hubiera sido, una mujer avasallante, atractiva, y comencé a reinventarla de miles de maneras hasta que encontré como y con que maniobras.
Y empecé a salir y dar su nombre a aquellos desconocidos que se cruzaran en mi camino.
Nunca formalicé ninguna relación, temiendo esto.
Hasta que Martín se cruzó aquella noche mágica en aquel bar y no pude superar lo que antes me era muy facil. No pude olvidarlo. Y era mi paciente, el paciente de Angela.
Ahora vivo huyendo de mi realidad a cada momento, y le debo a él la verdad.

-Angela, no es dificil porque esta sos vos, y sos maravillosa, mientras hablabas, te sacaste el maquillaje, te ataste el cabello, sujetaste hacia atrás tu flequillo, y te pusiste tus anteojos, y si Martín hubiese visto como nosotros esta escena se enamoraría aun mas de vos.
Puedo darte un consejo?
- Si, por supuesto.
- Recibelo aquí en tu primera sesión luego de tu supuesto viaje, siendo la Paula que él conoció pero decile que sos Angela y contale esta historia. Y deja que él vea en vos a Angela mirándote a los ojos.
- Me cuesta mucho pensar en estar acà en mi casa siendo Paula.
- Es que aunque te vistas distinto y sueltes tu pelo vos sos Angela, no sos Paula y lo sabes...
- Si, lo se.
- Tenes varios días para elaborarlo, para desterrar a esa hermana de tu yo y dejarla ir en paz.
- Trataré, lo prometo.
Mili se acercó a ella y la abrazó afectuosamente en un gesto de amistad.

-Angela, quiero ser tu amiga, contá conmigo para lo que sea, estoy acá al lado, entre Max y yo podemos ayudarte..
-Gracias Mili, gracias Max. Amigos.
- Pronto estaremos los cuatro juntos con Martín sentado aquí a nuestro lado. Estoy un poco celoso pero lo superaré...
- Te quiero Max , siempre te voy a querer.
- Yo también preciosa. Solo decime que harás, cuando estaras preparada, yo el lunes lo veré a las 19 y lo escucharé y no le contaré nada, obvio.
- Bueno, lo pensaré. Ahora quisiera estar sola, gracias por todo.
Necesito pensar en mi, pero también en él.




continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario