domingo, 14 de octubre de 2012

El sueño de Blanca (primera parte)




Querida Juliana:
He tomado una decisión que ni  a vos, ni a Enrique le gustará.
Lo estuve pensando mucho y este es el momento de hacer el viaje.
Me siento bien, la enfermedad me está dando un respiro, los análisis han salido mucho mejor. Este es el sueño de toda mi vida y ya no me queda tiempo.
Estoy en el aeropuerto, vendí las joyas y compré el pasaje.
Te dejé sobre la mesa de la cocina los datos de mi hotel y tambien los datos de mi vuelo de vuelta.
Mi médico me dio el permiso y le pedi que no te comentara nada. Perdoname.
Se que Enrique no hubiese permitido que viaje sola. Mi vida ha sido una larga batalla resignando siempre mis deseos.
Me voy solo por quince días. Voy a Roma.
No pude decirle la verdad a Enrique, lo siento, juro que lo intenté.
No va a pasarme nada, espero me entiendan,nos veremos a la vuelta, estaré bien.
Los quiero y los abrazo con el corazón.
Blanca.

Juliana estaciona el auto, baja y ve a Enrique que sale a recibirla.
- Hola Juliana, me sorprendió tu llamado, pasa algo?
-Si, Enrique, tenemos que hablar.
-Pasá, tomá asiento, algo fresco, café ?
-No, gracias.
Juliana apoyó su cartera y su  abrigo  a su lado en el sillón y reclinó su espalda apoyando su cabeza y cerrando sus ojos un instante.
Abrió su cartera y sacó una hoja de papel donde imprimió el mail de su madre.
- Lleguè acasa, abri mis mails y me encontré con esto.
Enrique lo toma con su mano derecha y comienza a leerlo sentado en el sillón de su escritorio. Su sorpresa, su bronca lo hace parar y caminar hacia la ventana.

- Pero que es esto? me podes explicar.....tu madre se ha vuelto loca? Me ha dejado a 4 meses de la boda y adelanta este viaje y se va "sola" y habla de una verdad que desconozco.
Enfurecido levanta la voz mirando a Juliana en tono inquisitivo.
- Que verdad? que es lo que no se?
- Me es dificil explicar esto, es que tendría que ser ella quien lo hiciese.
- Juliana por favor, te entiendo, pero ella está volando a Roma, que pasó? porque?
- Mamá está enferma, tiene cancer hace mas de ocho meses, ya estaba enferma cuando ustedes comenzaron la relación y no se atrevió a decirselo. No ha querido hacer el tratamiento porque no le daban garantías y era cruento. La operaron le estirparon el tumor, y ahora hace unos meses que va mejorando pero  no sabemos por cuanto tiempo.seguirá así.
Me había prometido contarle todo en estos dias, y en vez de hacerlo, decidió esto.
Pensó que casarse en Diciembre era una locura, preparar todo, incluso el viaje, sin saber como estaría su salud. Y pensaba en lo injusto que era esto para usted.

- Lo injusto es que no haya confiado en mi para que yo la acompañe en todo este proceso y porque no en este viaje. estoy empezando a sentir una mezcla de sentimientos, bronca, pena, mi corazón se sacude, mi cabeza es un huracán de ideas e imágenes y a su vez tengo ganas de abrazarla y ella está cruzando el océano.
Jamás se quejó de un dolor, no manifestó nada que pudiera hacerme pensar en una enfermedad semejante

Enrique se larga a llorar junto a Juliana y se abrazan uniendose en el dolor.

Mientras tanto Blanca sentada de lado de la ventanilla piensa en su familia y en él.

"Es la primera vez que pienso en mi y en cumplir este deseo y tengo que hacer sufrir a tanta gente que quiero"
Recuerda que Julio, su marido, que falleció hace 6 años, le jugó a la ruleta todos sus ahorros y lo perdió todo. En otra oportunidad le dio el dinero ahorrado para emprender un negocio que fundió en poco tiempo.
Blanca siendo profesora de Historia en dos colegios, y a  veces tres, siempre mantuvo su casa y trataba de ahorrar. Pero era mucho el sacrificio.
Mientras ella recuerda todo esto en un avión rumbo a Europa, su hija está relatando las mismas historias a Enrique con los ojos llenos de lágrimas.
El mira por la ventana, triste. Tantos proyectos hermosos de los dos......


continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario