sábado, 14 de septiembre de 2013

Quien nos hizo románticas?



Cuando ya pasamos la edad en que soñamos con el hombre que serà en un futuro, el padre de nuestros hijos, y luego de encontrarlo y enamorarnos nos casamos y formamos esa bella familia soñada, luego vienen los momentos de plenitud en que somos madres y descubrimos el verdadero amor que es para siempre, que nos viene despues cuando crecieron y se empiezan a ir?, comienzan a volar con esas alas que les creamos y nosotras nos quedamos con ese hombre que de romàntico ya no tiene nada. Y ese es nuestro marido....

El que se esconde detras de un periodico, el que se sienta frente a un televisor encendido en canales de deportes, el que poco nos habla, porque le quedan ya muy pocas palabras para decir cuando llega del trabajo. Porque la mayoria de vocablos asignados a su naturaleza masculina ya los dijo durante el dia.
Y a nosotras nos quedan muchas por decir.......................muchas..................demasiadas.......

Y ya no hay quien las escuche, quien nos preste atención. Si tienes un adolescente en casa está enfrascado frente a una PC y eres una pesada molestia cuando avisas que está la cena servida en la mesa.

Y tras descubrir que ya no eres excitante despues de tantos años para ese hombre que te deslumbro en los años de la juventud. Que ese hombre te ignora, que apenas te sonrie, o provoca discusiones repetidas por las mismas tonteras de todos los dias, es ahi donde te preguntas para que nos hicieron romànticas si ellos no lo eran ni lo seran. No vuelven a decirte:. Que linda que estas hoy !! Y seguro te esmeraste para que esa pregunta apareciera, pero no...

Te dejas engordar, no vas a la peluquería, te conformas con la misma ropa de siempre, total para que insistir en comprar lo que no te vas a poner, porque ya no salen ni a dar una vuelta con el auto.

Y descubres que el amor se esfumó, se fue por una ventana abierta del cuarto una noche estrellada y de luna llena en  la que él ya no supo besarte como antes.

Y sobreviene asi la separacion, pero tras una larga agonía del hastío y la apatía.

Y ahora que viene, estamos solas, tenemos mas de 50 años, y con que nos encontramos al salir al mundo?

Con pocos hombres?
Con hombres desesperanzados, o muy excitados con ganas de seducir y no saben como.
Con hombres muy pero muy poco romànticos.
Porque perdieron las ganas de cortejarte, halagarte, solo quieren de vos, lo que pueda saciar lo bàsico de su naturaleza, pero lo mas ràpido posible, y luego como se sigue?, se preguntan ellos, porque no saben como se sigue.

Y nosostras sabemos? que sabemos de estos hombres nuevos que vagan por las calles solos, los nuevos solteros que arrancan la vida del separado y se topan con nosotras las nuevas solteras que no tienen ni idea de como se hace todo esto, de aceptar ese café que puede arruinar tu dia o cambiar tu vida.

Porque que pasa si otras vez nos enamoramos?  Ay que miedo, no?

Mejor no, y sabemos algo de eso de touch and go?

Sabremos no invoulcrar los sentimientos?

Claro que sabremos, pero antes volveremos a sufrir algunos desengaños, indefectiblemente.

Pero como valientes que somos, salimos al ruedo...

(continuará)

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario