lunes, 15 de septiembre de 2014

A seguir sonriendo...

Y sos feliz?

Preguntó en tono bajo, y timidamente.

- Si soy feliz?  y que es ser feliz? Tengo un buen marido, una casa, bienestar, sonrío cuando se debe, tengo alimento y una cama caliente en invierno.

(hizo un silencio y bajó la cabeza)

- Era feliz cuando no tenia nada, excepto a tu mano sobre mi hombro o en mi cintura, cuando caminábamos por la plaza del pueblo y un futuro incierto por el cual sonreir. Pero un dia te fuiste.
El tiempo trata de curar las heridas de las pérdidas, pero mi corazón quedo lastimado y asi quedará, solo puedo sonreir cuando se debe y cumplir con mis obligaciones. Pero la pena quedó en mis ojos. Y ahora que ellos te están mirando también lo hacen con pena.

- Emy, yo hice lo que pude, tu familia no me quería, no podía llevarte conmigo a pasar necesidades. No era lo que quería para vos, y menos era lo que tu padre deseaba.

- Y que deseaba mi padre? tal vez que no fuera feliz.

- No, los padres solo quieren lo mejor para sus hijos.

- Lo mejor.....si, lo mejor, asi dicen...

- He vuelto despues de tantos años, y ahora que tu padre ha muerto, para saber como estás..

- Mi vida es una inmensa mentira, pero ya no queda espacio en mi corazón para amar. , El tiempo seguirá haciendo su trabajo, aprenderas a disfrazar tu vida para que parezcas feliz como yo. Ha habido mujeres y las seguirá habiendo, siempre fuiste libre y lo seguiras siendo, no te ates a un recuerdo. Ya no soy la misma.

- Sra Emilia, el Sr. Presidente la está esperando para entrar junto a Ud. a la ceremonia de asunción, por aquí por favor...

- Muchas gracias Ariel, ya voy, despido a un amigo y ya estoy lista. Adios Omar, se feliz, Te dejo,,  mis nuevas obligaciones demandan por mi.
Lo acompañé en la campaña, ahora me toca una nueva labor, y a seguir sonriendo.....


FIN




.







No hay comentarios:

Publicar un comentario